En un operativo conjunto de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, fuerzas federales y estatales de Tamaulipas lograron desarticular una banda delictiva que realizaba llamadas extorsivas desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, teniendo como principales víctimas a adolescentes y adultos mayores del municipio de Matamoros.
Los presuntos delincuentes utilizaban aproximadamente 80 números telefónicos de distintas compañías telefónicas y más de 70 cuentas bancarias para recibir los depósitos que exigían a sus víctimas, principalmente mediante engaños y amenazas.
Como resultado del trabajo de inteligencia y campo, se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión. Todos los detenidos fueron plenamente identificados, se les leyeron sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del juez correspondiente para resolver su situación jurídica.
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad federal reiteró su compromiso de mantener la coordinación con las autoridades de Tamaulipas para combatir la impunidad y proteger el patrimonio de las familias tamaulipecas ante este tipo de delitos.

