El comisionado del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), -originario del Valle del Sur de Texas-, Alex Meade, subrayó la creciente relevancia económica y estratégica de la infraestructura y el transporte a lo largo de la frontera entre Texas y México durante una mesa redonda realizada la semana pasada.

Meade señaló que la conversación se centró en la necesidad de fortalecer la conectividad a lo largo de los 1,254 millas de frontera que comparten Texas y México, una región que describió como “crítica” para impulsar el crecimiento y las oportunidades en ambos países.

El comisionado también indicó que el comercio bilateral entre ambas naciones alcanzó los 280 mil millones de dólares en 2024, con el sector energético como componente clave de esa actividad económica.

“Profundizar la colaboración en energía e infraestructura será vital para mantener el crecimiento, la competitividad y la creación de empleos en ambos lados de la frontera”, dijo Meade en el comunicado. “La colaboración es la base del progreso. Juntos, Texas y México pueden seguir construyendo la infraestructura que impulsa nuestra prosperidad compartida”.

Meade también agradeció a los funcionarios que participaron o contribuyeron a la organización del evento, entre ellos Carlos Ealy, subsecretario de Estado para Asuntos Mexicanos y Fronterizos en la oficina de la Secretaría de Estado de Texas, encabezada por Jane Nelson, y Ruben Garibay, presidente de Puerto Verde Holdings, por la invitación a participar en la conversación.

