El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio el banderazo de inicio a la construcción del tren Nuevo Laredo-Saltillo, una obra que, afirmó, consolidará a esta frontera como la más importante de América Latina y se alineará con la visión de futuro de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En un enlace virtual desde Nuevo Laredo hasta la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, Villarreal Anaya agradeció a Sheinbaum la autorización para ampliar la concesión del Puente Libre Comercio local y su expansión de 8 a 10 carriles.

“El ferrocarril nos une, une a los individuos, une a las comunidades, une a las familias, y con esa gran visión de desarrollo social, siempre estaremos trabajando de su lado aquí en Tamaulipas”, declaró el gobernador.

Acompañado por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, y el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza, el mandatario destacó que el proyecto generará 10.922 empleos directos y 32.766 indirectos.

Lajous detalló que el tramo Arroyo El Sauz-Nuevo Laredo, de 136,48 kilómetros de vía sencilla, incluirá 52 puentes ferroviarios, 42 pasos vehiculares y 108 obras de drenaje, con tiempos de viaje de menos de dos horas desde Monterrey y tres horas y media desde Saltillo.

Esteva subrayó la coincidencia del arranque con el Día del Ferrocarrilero y reconoció a los trabajadores del sector.

Al evento asistieron la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; el secretario de Obras Públicas estatal, Pedro Cepeda Anaya, y Rocío Muñoz Cano, representante del consorcio constructor.