Hernán Bermúdez Requena, identificado como líder del grupo criminal La Barredora, fue entregado a autoridades mexicanas, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, la SSPC detalló que, gracias a la colaboración internacional, el gobierno de Paraguay notificó la expulsión de Hernán “N”, detenido el pasado 12 de septiembre en ese país tras comprobarse que su ingreso y estancia eran irregulares.

Elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la SSPC viajaron a Paraguay para coordinar su traslado a México, donde enfrenta una orden de aprehensión y será presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Una vez en el país, el líder criminal será ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1, ubicado en el Estado de México, para enfrentar los cargos en su contra.

En un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) informó: “Hoy expulsamos a un capo mexicano vinculado al CJNG. Trasladamos y entregamos a Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante H”, uno de los principales objetivos criminales de México. Reafirmamos: en Paraguay no hay refugio para el crimen organizado transnacional”.

*En México conforme al Artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos toda persona se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad mediante sentencia judicial firme, respetando el debido proceso.