Bajo el argumento de fortalecer la confianza en el sector energético y combatir el comercio ilegal de combustibles, el Gobierno de Tamaulipas ha anunciado la creación de su propia marca de gasolineras, Gasolina Bienestar Tamaulipas, según informó Walter Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético, durante su participación en el Foro Latinoamericano de Refinación, Petroquímica y Energías de la Transición (Larpet) 2025, realizado el pasado jueves en la Ciudad de México, organizado por Consultores Asociados en Tecnologías Catalíticas (Catec).
La iniciativa, que ya ha iniciado los trámites de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), busca garantizar la calidad, distribución y venta de combustibles en el estado.
En su primera fase, Gasolina Bienestar Tamaulipas operará en 30 estaciones de servicio ubicadas en las regiones centro y sur, incluyendo municipios como Soto La Marina, Ciudad Victoria y Tampico. Estas estaciones aprovecharán infraestructura existente, que será adaptada con la nueva imagen corporativa de la marca.
Durante su conferencia magistral, Ángel Jiménez destacó que el proyecto incluye la adquisición de una primera gasolinera, la cual será transferida al gobierno estatal. Además, se implementará un laboratorio especializado para analizar la calidad de los combustibles, asegurando un suministro confiable.

En sus propias palabras manifestó que: “Pondremos énfasis en la confiabilidad del transporte y suministro del combustible. Es una de las estrategias para combatir el huachicol. Hacemos lo que está dentro de nuestras facultades: vigilar con mayor rigor los procesos de transporte, comercialización, distribución y venta, en alianza con un laboratorio especializado”.
Actualmente, Tamaulipas cuenta con 605 gasolineras autorizadas, de las cuales dos tercios operan bajo la franquicia de Pemex, mientras que el resto corresponde a marcas privadas, tanto nacionales como extranjeras, según datos de los reguladores.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal busca posicionar su marca como un sello de confianza. “Al involucrarnos con la marca en todos los procesos, buscamos cerrar el círculo. Vamos a estar reportando de manera regular la calidad del combustible en todas nuestras estaciones”, subrayó Ángel Jiménez.
El titular de Desarrollo Energético insistió en que la marca Tamaulipas será sinónimo de compromiso y excelencia. “Este esfuerzo es también un respaldo a la Federación, para contribuir al control de calidad de los petrolíferos desde nuestra trinchera, con una marca que represente el valor y compromiso de Tamaulipas”, concluyó.

