Durante la segunda sesión del Cabildo de Victoria 2024-2027, la síndica de Morena, Lili García Fuentes, informó que 16 de los 24 integrantes del cuerpo colegiado solicitaron formalmente al Congreso del Estado la revocación de mandato del alcalde Eduardo Gattás Báez. Según los denunciantes, Gattás ha incurrido en violaciones graves a las leyes estatales, las cuales juró cumplir al asumir su cargo.

Entre las acusaciones, se destaca que el alcalde no sometió a votación del Cabildo la elección de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y la Contraloría, lo que contraviene el Código Municipal de Tamaulipas. Además, se le acusa de infringir la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al mantener en esos puestos a funcionarios designados por la anterior administración (2021-2023), lo que ha sido señalado como una usurpación de funciones.

La situación se tensó durante la sesión cuando Hugo Reséndez Silva, quien actualmente ocupa el cargo de Secretario del Ayuntamiento de forma cuestionada, interrumpió repetidamente a García Fuentes. En respuesta, la síndica y otros 8 ediles de Morena abandonaron la sala. A ellos se sumaron regidores del PAN, MC y PRI, lo que dejó sin quórum la sesión, aunque Gattás Báez y Reséndez Silva continuaron con la reunión junto a los 8 ediles restantes.

Posteriormente, los regidores inconformes ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Tamaulipas, donde García Fuentes confirmó que la solicitud de revocación de mandato fue presentada esa misma mañana ante el Congreso. Señaló que no permitirán que se siga faltando al respeto a la mayoría del nuevo Cabildo, quienes buscan trabajar en beneficio de la ciudad, pero acusan que el alcalde se opone a los cambios necesarios y continúa violando la ley.