La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró a los CEOs de Estados Unidos y México que sus inversiones en el país están protegidas y que las finanzas públicas están en buen estado.

Durante la reunión celebrada esta mañana en Palacio Nacional, según se muestra en un video que subió a sus redes sociales, la mandataria reafirmó su compromiso de trabajar para preservar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Para nosotros es fundamental el tratado y vamos a trabajar conjuntamente para que el tratado se mantenga, se fortalezca y con ello se fortalezcan nuestras naciones y nuestros pueblos”, afirmó.

“Y repito lo que dije el primer día en el Congreso mexicano, sus inversiones están seguras en México”, agregó Sheinbaum, reiterando su postura ante los empresarios.

Ante un auditorio de 240 presidentes y directores de empresas de diversos sectores en el Salón Tesorería, Sheinbaum anunció que su Gobierno implementará medidas para facilitar las inversiones, simplificando los trámites mediante la digitalización.

“Vamos a crear a partir de enero del próximo año la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones. Vamos a concentrar en una sola institución todo lo que tiene que ver con simplificación de trámites y digitalización de trámites”, explicó.

“Esto va a permitir que en una inversión, en vez de tardar dos años, tres años en poderse concretar, se pueda concretar realmente en meses”, subrayó.

Sheinbaum estuvo acompañada por el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; la Secretaria de Energía, Luz Elena González, y otros miembros de su gabinete.

Entre los asistentes destacados que escuchaban su discurso desde la primera fila se encontraban el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar; el Embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, y Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Según el video publicado, antes de la reunión en el Salón Tesorería, Sheinbaum tuvo un encuentro más privado con un grupo selecto de empresarios en una sala de usos múltiples dentro de la Secretaría de Hacienda.