¿Por qué la aspiración, en “último momento” de los diputados locales por la presidencia de Reynosa? ¿Por qué la “aparente rebelión” de la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe a la decisión de su delegado nacional, Mario Llergo, al designar al candidato de Ciudad Victoria?

¿Porque Eugenio Hernández y Maki Ortiz?, son precisamente de Victoria y Reynosa, y ellos encabezan la fórmula para el Senado por el partido Verde y justamente con esta aparente “unión-desunión”, se trata de acercarle votantes a ese partido político.

Obtener mayoría calificada en el Congreso de la Unión, es uno de los puntos fundamentales que postulan MORENA, VERDE y PT, en su multicitado “Plan C”; lograr ésto, solamente es posible, si los partidos más débiles de ésta coalición logran obtener más posiciones en la próxima elección.

En Tamaulipas, MORENA se siente sobrado, puede darse el lujo de prestar votos, marcha en su carrera por el Senado con más del 50% en las preferencias electorales, pero hasta éstos momentos PAN, PRI h PRD, aparecen en segundo lugar y es el enemigo a vencer.

Lo más curioso es que todo este circo, lo hacen parecer real desde la cúpula y “chamaquean” hasta a sus mismos militantes (aspirantes); los cuatro diputados locales con aspiraciones de último momento para la alcaldía de Reynosa dijeron lo mismo al manifestar su posición, al no ser seleccionados, fueron dirigidos por alguien a sabiendas, o los agarraron de “pentontos”; Yuriria Iturbe, la dirigente estatal de Morena si debió haber sabido…pues ya seria mucho.

La estrategia parece buena y si les funciona, MORENA y VERDE, se estarían llevando las 3 senadurías en Tamaulipas, 2 de mayoría y la de primera minoría. Los “amigos de corazón” de Eugenio tendrán también que demostrarlo en las urnas, porque aparecer en un video brindando él apoyo no es suficiente y además “son priístas”.