Más de 97 millones de pesos invierte el gobierno federal en Nuevo Laredo a través del programa La Escuela es Nuestra, distribuidos en 213 instituciones educativas de nivel básico beneficiadas, ubicadas en esta ciudad y Miguel Alemán.

Desde este fin de semana, la Delegación de Programas para el Bienestar Región 4 ha comenzado con la entrega de estos apoyos a los comités integrados por padres de familia en las distintas escuelas.
“Ya llegaron las tarjetas del total de las escuelas que se organizaron, que formaron los comités, se les va a entregar el recurso, ninguna escuela quedó fuera, eso nos da mucho gusto porque fue un éxito la organización y la respuesta de los padres, de familia, de los maestros y estaremos convocando para la entrega de ellas, para que empiecen a ejercer el recurso directo de la tesorería”, expresó Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas para el Bienestar Región 4 en Nuevo Laredo.

El programa que fué creado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorga recursos que van desde 200 mil hasta los 600 mil pesos, montos que dependen de la cantidad de estudiantes, aplicables a proyectos que beneficien directamente a la comunidad educativa, principalmente de infraestructura como la impermeabilización, mejoras de aulas escolares.
“La Escuela es Nuestra” atiende únicamente a instituciones públicas de educación básica, de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, priorizando a las ubicadas en localidades con alta marginación o rezago social, que presentan carencia de servicios básicos o mayor abandono escolar o con un porcentaje importante de población indígena o afromexicana.

También los recursos pueden aplicarse en programas de alimentación escolar, y son manejados únicamente por los padres de familia, quienes forman principalmente el Comité Escolar de Administración Participativa.
📌 Con datos de El Mañana de Nuevo Laredo

