Una avioneta se desplomó ayer viernes 5 de enero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, que dejó cuatro personas fallecidas.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que alrededor de las 12:00 horas, autoridades estatales y municipales tomaron conocimiento de un accidente ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto Plan de Guadalupe, en la colonia Santos Saucedo.

Los cuatro fallecidos son el piloto Antonio Ávila Ibarra y las pasajeras, Rosario Garza Ibarra, Hilda Garza y Adriana Garza Ibarra, esta última, madre del exalcalde de Matamoros y empresario tamaulipeco Alfonso Sánchez Garza, quien se encontraba en Europa cuando fue enterado de que su madre y sus tías perdieron la vida en un avionetazo cuando venían a visitar a otra hermana, en Saltillo.

De acuerdo con la información, la aeronave Piper PA46 con matrícula N6074A salió de Brownsville, Texas, donde tenia su base, a las 9:00 de la mañana e hizo escala en el Aeropuerto Internacional General Servando Canales, en Matamoros, Tamaulipas, a las 10:30 horas, para posteriormente hacer la ruta aérea a Ramos Arizpe, sin embargo, al parecer se habría quedado sin combustible antes de llegar a su destino.

En el lugar, elementos de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, del Estado y la Guardia Nacional procedieron a acordonar el área, en tanto que agentes ministeriales determinaron que se trata de un hombre y tres mujeres, y aunque aún se desconocen las causas que provocaron la caída del aparato, se sabe que los hechos ocurrieron a 700 metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.

El reporte fue recibido por el servicio de emergencias a las 11:49 horas y fue hecho por una usuaria que desde la colonia Blanca Esthela se percató de lo sucedido.

En estos momentos las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, pero será la oficina de Aeronáutica Civil Federal quién determinará las causas del accidente.