La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de McAllen votó por unanimidad para nombrar a Elizabeth Suárez nueva presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de McAllen. “La amplia experiencia de Elizabeth, su liderazgo eficaz y sus profundas raíces en la comunidad la convierten en una candidata ideal para liderar nuestra organización”, dijo Stephan Wingert, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de McAllen.
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Elizabeth a la Cámara de Comercio. Creemos que su visión estratégica, su sólida visión para los negocios, su compromiso para fomentar oportunidades de crecimiento y su experiencia en relaciones internacionales la convierten en una persona sólida para el importante trabajo de liderar nuestra Cámara”, dijo el ex alcalde de McAllen Jim Darling, presidente electo de la Junta de la Cámara de Comercio de McAllen.
Suárez ha trabajado en la ciudad de McAllen desde el año 2000, donde ha liderado proyectos clave en el transporte público Metro y, más recientemente, en el aeropuerto municipal. Además, tiene amplia experiencia en relaciones gubernamentales internacionales y asociaciones corporativas internacionales clave. Ha participado en múltiples foros internacionales de aviación y desarrollo económico tanto en Estados Unidos como en México y Centroamérica.

“Felicitaciones a Elizabeth”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos. “La ciudad de McAllen se enorgullece de verla asumir un nuevo rol, donde continuará impactando a nuestra comunidad y contribuyendo al crecimiento de nuestra gran ciudad”.
Los proyectos clave completados bajo el mandato de Suárez incluyen la finalización del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional de McAllen ($26 millones) en 2015, la construcción del estacionamiento del centro de McAllen ($9 millones) en 2009 y la construcción de la terminal de tránsito intermodal de McAllen ($4,9 millones) en 2001. Además, estableció el Departamento Metro McAllen en 2004 y el Departamento de Transporte Público en 2000.
Otros logros clave bajo su liderazgo incluyen un crecimiento del 42,4% en los ingresos aeroportuarios, más de 66 millones de dólares en subvenciones de la FAA y un tráfico aeroportuario récord en 2022 (875.899 pasajeros). Bajo su dirección, el Aeropuerto Internacional de McAllen ha mantenido la mayor parte de la participación de mercado del Valle del Río Grande. El Aeropuerto Internacional de McAllen es también el noveno aeropuerto comercial más transitado de Texas.
“La partida de Elizabeth es una pérdida para la ciudad de McAllen, pero es una victoria para nuestra comunidad. Su impacto en nuestra organización, desde la mejora del servicio de transporte hasta la ampliación del alcance económico, cultural, empresarial o de servicios, no tiene paralelo. Ella merece esta oportunidad y espero trabajar estrechamente con ella en este nuevo rol”, dijo el administrador de la ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez, P.E.
Se espera que Elizabeth comience su nuevo puesto en octubre. “Quiero agradecer a la Junta de la Cámara de Comercio de McAllen por su voto de confianza hacia mí”, dijo Suárez.
“Espero trabajar junto con la junta directiva y el equipo de la Cámara, los líderes de la Ciudad de McAllen y todos los socios de la Cámara para priorizar el desarrollo de membresía, el turismo, la retención de negocios, las relaciones gubernamentales y la promoción para garantizar que McAllen continúe siendo una ciudad exitosa, vibrante y en auge. comunidad para todos”, puntualizó Elizabeth Suarez.
Acerca de la Cámara de Comercio de McAllen:
La Cámara de Comercio de McAllen, cuenta con 1,000 miembros y 17 empleados, fue fundada en 1925. Su precursor, el McAllen Businessmen’s Club, impulsó la creación de la ciudad de McAllen en 1911. Con una acreditación de cinco estrellas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización es la Cámara más grande en un área de 15 condados y en general se la considera la cámara más innovadora, vanguardista y progresista de la región. A lo largo de la historia de la organización, la Cámara de Comercio de McAllen ha sido un catalizador de proyectos y actividades que mejoran la calidad de vida y el clima de negocios de la ciudad.

