Luego de que el viernes se reportara el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, México, quienes fueron privados de su libertad por hombres armados, esta mañana el gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que dos fueron encontrados muertos y dos con vida.

Para anunciarlo, se comunicó en una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa de este martes.

Derivado de las acciones conjuntas de búsqueda, fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de su libertad el pasado viernes”, escribió en un twit el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios. “Desafortunadamente, dos muertos. Continúan labores de investigación e inteligencia para capturar a los responsables. Más adelante se darán detalles”.


Los norteamericanos que estuvieron cuatro días desaparecidos en Tamaulipas habían viajado desde Carolina del Sur y eran amigos. Latavia “Tay” Washington McGee, de 33 años y quien además era madre de seis hijos, se iba a someter a un procedimiento médico en México. La acompañaban Shaeed Woodard, Zindell Brown y otro amigo llamado Eric, pero nunca llegó a la cita con el médico.


Una de las investigaciones apunta a que los estadounidenses fueron objetivo de un cártel mexicano que los habría confundido con narcotraficantes haitianos, según declaró para CNN un funcionario familiarizado con la investigación.