El Senado de la República aprobó este miércoles que se realicen elecciones extraordinarias el próximo 19 de febrero del 2023 en Tamaulipas para elegir a quien ocupe el escaño del senador Faustino López Vargas, quien falleció junto a su esposa Pilar Hernández el pasado 8 de octubre en un accidente automovilístico.

Con 75 votos a favor, los senadores aprobaron la convocatoria para las elecciones extraordinarias y se le instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar el proceso electoral en el estado, conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes en la materia.


El registro de candidatos será el día 27 de diciembre del año en curso y el período de campañas se desarrollará del 28 de diciembre al 15 de febrero del 2023.


El senador Faustino López Vargas —quien pertenecía al grupo parlamentario de Morena—, así como su esposa Pilar Hernández, fallecieron el 8 de octubre en un accidente automovilístico ocurrido en Zacatecas.

El legislador López Vargas era el suplente de Américo Villarreal en el Senado, quien asumió la curul luego de que el ahora gobernador de Tamaulipas solicitó licencia indefinida para poder contender por el gobierno del estado.