Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos asignados al puente Libre Comercio incautaron narcóticos por un valor total en la calle de más de 18 millones de dólares.
“Los oficiales en el puerto de entrada de Laredo han intensificado su estrategia de cumplimiento cuando se enfocan en estos productos de alto riesgo, interrumpiendo con éxito el flujo de narcóticos mortales que ingresan a nuestro país”, dijo Albert Flores, Director del Puerto de Entrada de Laredo.

La incautación ocurrió a principios del mes del mes se noviembre en el puente Libre Comercio, cuando un oficial de Aduanas de los Estados Unidos envió a un camión de carga modelo International Pro Star 2010 que transportaba cubos de pintura para una inspección secundaria.
Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 2,033 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor de calle combinado de $18,694,838. CBP confiscó los narcóticos.
“Esta excepcional redada de drogas fue una operación sobresaliente que destaca el compromiso de CBP en la lucha contra los delitos cometidos por organizaciones criminales transnacionales”, manifestó Flores.

