El equipo de Matamoros, Tamaulipas que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, inició su participación con éxito al derrotar 6-1 al equipo de Puerto Rico en el Volunteer Stadium de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
El equipo mexicano estuvo liderado por el pitcher Miguel Padilla, quién tuvo una gran actuación y lanzó por espacio de 4.1 innings, durante los cuales le conectaron un hit, permitió una carrera y recetó ocho ponches.
A la ofensiva, el mismo Padilla se combinó con David Zarate para disparar cuadrangulares back-to-back en la parte baja del primer episodio y de esta forma poner las primeras dos rayitas en el score.
La novena puertorriqueña intentó reaccionar en la siguiente entrada; sin embargo, su ataque quedó en únicamente una carrera, debido a la gran reacción defensiva del infield mexicano que concretó un doble play del shortstop a primera y de primera a tercera.
Ya con la pizarra 2-1, México sentenció las acciones al fabricar cuatro más, gracias a un par de jugadas de selección y un passed ball en el tercer y cuarto rollo; poniendo de esta forma el score final de 6-1.
En la lomita de las responsabilidades, Miguel Padilla se apuntó la victoria, mientras que Julián Estrada cargó con el descalabro e Iván Cuesta se llevó el salvamento; este último con 1.2 innings de labor, un hit permitido y tres rivales ponchados.
Con este resultado, el conjunto azteca espera rival entre Canadá y Japón para su próximo encuentro el lunes 22 de agosto. Por su parte, Puerto Rico se enfrentará al representativo de Latinoamérica el sábado 20 de este mismo mes.

