Américo Villarreal sufriendo las consecuencias por una pésima o nula “operación cicatriz” de su equipo, lo que ha provocado un grave golpeteo de sus propios compañeros de partido como Maki Ortiz, González y Rojas “de Monreal”, los de Oseguera, Héctor Garza. Y también sufriendo calenturas ajenas y no, de las pugnas en la bancada de Morena en el Congreso, y acusaciones de corrupción. Y por si fuera poco teniendo que subirse a la agenda que le han marcado sus adversarios con golpes fuertes desde los Carmona, señalamientos familiares y hasta vínculos con la delincuencia organizado. Pero también ha sumado algunos liderazgos como el ex diputado Manuel Canales en Nuevo Laredo; Alcaldes y dirigentes del PAN de los municipios de la Columna armada Pedro J. Méndez.

Américo Vilarreal se registró oficialmente en el IETAM y luego encabezó evento afuera de la presidencia municipal de Victoria con cifra oficial de más de 13 mil asistentes, a los que pidió en unidad ayudarle a que llegue la cuarta transformación a Tamaulipas, en su discurso recordó el legado de su padre y madre que gobernaron Tamaulipas bajo las cifras del PRI. Fue el único que subió demasiados políticos y liderazgos quedando pequeño el escenario, también fue acompañado por alcaldesas y alcaldes de su partido, sin embargo se notó la ausencia del presidente de Reynosa, Carlos Peña “makito”. En su discurso se dirigió a quienes se le han sumado como los alcaldes de los municipios de la columna armada Pedro J. Méndez.


MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.noticias24siete.com


Cesar Verástegui “Truko” llega cabalgando sin que la oposición le estorbe, sin abolladuras, hasta el momento sin ningún golpe de sus adversarios o por lo menos no lo suficientemente fuerte como para afectarle; ha sido muy claro en la estrategia que siguieron incluso desde que buscaba la precandidatura con el movimiento de “Todos por Tamaulipas”, ha mostrado la experiencia que tiene manejando toda la esfera del poder y los colmilludos operadores políticos que trae alrededor para sumar de todos los colores e incluso a liderazgos que identificábamos como adversarios del actual gobierno. Saben bien que la competencia es con las marcas, las propias que trae arrastrando y con la que se enfrenta, y ahí siguen apuntalando buenos avances al grado de mantener a su opositor ocupado en pleitos internos y sin poder salir para enfrentarlo, tan libre ha tenido el campo que las casas encuestadoras de colocarlo por lo menos 20 puntos en desventaja, ahora lo posicionan peleándose el primer lugar. A ver, y no es todo por la estrategia que trae, sus opositores le han contribuido más por los errores que cometen, así que gran parte del avance en su campaña se la debe agradecer a sus adversarios.

César Verástegui “Truko” mostró mucho “músculo” con un evento de cifra oficial de más de 30 mil asistentes, a los que de nuevo logró hablarles en un discurso muy equilibrado para las diversas fuerzas políticas, acompañado de liderazgos nacionales y locales del PAN, PRI y PRD; hizo un espacio donde se dirigió a los de Morena y del Partido Verde que se le han sumado, también pidió la mano a los ciudadanos y que solicitó hicieran suya la campaña para que juntos construyan un estado con madre. Fue señalado por sus opositores de violar la ley electoral al tener mamparas con su nombre.


Arturo de MC sigue perdido, sin rumbo, no saben cómo construir una estrategia política y mucho menos mediática para enfrentar una elección gubernamental, andan improvisando con lo poco que pueden armar su equipo. Se supone que trae el apoyo de una agencia de marketing que cobra millones de pesos porque representa al Cartel Jalisco Nueva Comunicación, pero desconocen por completo al electorado y el historial político de Tamaulipas, y además su manejo digital es de pésima calidad pareciera que trae manejando sus redes sociales a algún pariente que le sabe al “feis” subiendo fotos mal tomadas y que ni deberían hacerse públicas y también haciendo encuestas que dan risa; así que lo están estafando, advertidos están.

Ha sumado a algunos personajes pero la mayoría puro cascajo, es decir, desperdicio político. Su mayores fuertes es aparecer por enésima vez junto a Samuel García, sí el Gobernador vecino que le quiere quitar agua a Tamaulipas y además construye una carretera para ir a Texas sin tener que cruzar por la inseguridad de Tamaulipas; incluso Arturo ha tratado de ser una copia pero muy barata, solo que se le olvida que él no es Samuel, ni está casado con Mariana Rodríguez y que Tamaulipas no es Nuevo León; además que Samuel subió extrañamente 24 puntos para ganar, pero el tendría que subir 35 puntos para apenas competir por el primer lugar, en fin, la competencia sigue polarizada y es de dos.

Arturo Diez se registró en el IETAM y luego encabezó evento afuera del mismo instituto, con cifra oficial de más de 350 personas, muy disminuida la asistencia, acompañado por algunos liderazgos nacionales y locales. En el discurso recordó los pasados malos gobiernos y cómo han sumido en el abandono a los diferentes municipios, olvidándose que el fue de los alcaldes peor calificados del PRI en Victoria. Luego sembró un arbolito, para el es muy importante, recuerde que su familia se ha dedicado a deforestar las sierras de Tamaulipas, haciendo un gran negocio vendiendo madera.