En 22 de enero del 2010 se publicó nuestro primer listado de los 50 Líderes más Influyentes de Tamaulipas y pese a que el influyente director del El Sol de Tampico, Rubén Díaz de la Garza había fallecido 16 días antes, el Consejo Editorial de la Revista Progreso decidió dejar en el listado a un hombre que por 56 años influyó en la vida pública del Sur de Tamaulipas. Este año El Sol de Tampico cumple 70 años de un periodismo veraz, profesional y al servicio del pueblo. No se puede hablar de este periódico sin recordar a Don Rubén… esto fue lo que publicamos de él en año 2010:
La muerte es algo que no podemos predecir, llega cuando menos lo esperamos, sin lugar a dudas hasta su sensible fallecimiento el pasado viernes 6 de Enero, Don Rubén Díaz de la Garza era un hombre influyente en el Sur de Tamaulipas.

Pese a su muerte no pudimos quitarlo de este listado, ya formaba parte de él antes de partir, el consejo editorial decidió que su lugar en esta lista debería permanecer. A sus noventa años era considerado el editor de periódicos más antiguo del estado, desde hacía 56 años dirigía con mucho valor el respetado matutino “El Sol de Tampico”.
Hombre de todas las confianzas del poderoso editor y empresario Mario Vázquez Raña dueño de la compañía OEM una de las editoras más grandes de Latinoamérica, propietaria de El Sol.

Inició su carrera en Monterrey habiendo trabajando en los diarios ‘El Norte’ y ‘El Porvenir’; llegó a Tampico en 1954 para hacerse cargo de ‘El Sol de Tampico’.
Fue Don Rubén quien hizo crecer editorial y comercialmente ese matutino, pese a la competencia que con el tiempo llegó a Tampico, logró que el periódico que dirigía se mantuviera como el líder y más influyente de esa región.

Maestro periodista, forjó muchas generaciones de comunicadores. Su pasión era la aeronáutica, gustaba en ocasiones de pilotear su propia aeronave.
Sin duda Díaz de la Garza era una hombre influyente en el Sur, dejó de existir entre los humanos pero su espíritu vivirá por siempre en la redacción de El Sol de Tampico, empresa que dejó con mucha solidez editorial.
*Foto: José Luis Tapia / El Sol de Tampico

