El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en compañía de su esposa Mariana Rodríguez visitó el Valle del Sur de Texas, para iniciar oficialmente, la segunda ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo.

Samuel García, viajó en uno de los autobuses que salieron esta mañana de Monterrey al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo donde fue recibido por los alcaldes Javier Villalobos de McAllen, Armando O’caña de Mission y Sergio Coronado de Hidalgo.

“Quiero agradecer a los alcaldes de Mission, McAllen e Hidalgo, porque esto es el ejemplo que tenemos que poner a todo México y Estados Unidos, somos un región muy importante, la tercera económica más grande del mundo, y el día que todos nos veamos como una región, vamos a seguir creciendo y prosperando”, manifestó el gobernador electo.
El programa que impulsa Samuel García y que inició el pasado 18 de agosto con la ruta Monterrey a Laredo, Texas lleva al día de hoy 20,100 neoloneses inmunizados contra el COVID-19, y según informó el futuro gobernador de Nuevo León, al día de hoy, la plataforma digital del programa tiene más de 105 mil personas ya registradas.

Con la nueva ruta Monterrey-McAllen, se estima poder vacunar a 1,000 neoloneses diarios, adicionales a la ruta de Laredo.
“Hoy queremos mandar un mensaje a México, a Nuevo León, para decirles que la reactivación es ayuda mutua, que la reactivación es abriendo fronteras, que la reactivación es con puentes y no con muros, que la reactivación es vacunando y ayudando”, manifestó el gobernador electo de Nuevo León.

En su mensaje García Sepúlveda, dijo que hoy lo que más apremia es la salud, “seguimos en la etapa COVID y la única solución es vacunando, no existe otra solución a la pandemia más que vacunar, vacunar y seguir vacunando”.

En el evento, el gobernador electo de Nuevo Leon, agradeció las facilidades y el apoyo recibido por el Consul de México en McAllen, Froylán Yescas, el director de la aduana (CBP) de McAllen, Carlos Rodríguez y el Director de Puentes Internacionales de McAllen, Juan Olaguibel.
“Nadie en el mundo va a salir solo, se ocupado de todos y todas, por eso en Nuevo Léon queda en deuda con Texas, ojalá no solo les debamos 20 mil vacunas, sino que les debamos muchas más, porque cada vacuna es una familia regia que va a estar tranquila, trabajando, produciendo y sin tener el temor de que puede contagiarse, él o sus hijos.
Para cerrar su intervención Samuel García contó una anécdota de el primer viaje que hizo a Laredo para iniciar el programa de Vacunación Transfronterizo, “de regreso, me fui platicando, uno por uno, con todos los que venían en el camión, algunos no me pelaron porque venían bien dormidos, ya habían relajado el cuerpo, pero a los otros se notaba una sonrisa de tranquilidad de saber que iban a regresar a su casa ya inmunizados, y ahora iban a poder y ir a trabajar sin el pendiente de regresar a casa con ‘el bicho’ y contagiar a sus hijos, eso es lo que nos motiva a hacer alianzas y por eso le doy las gracias a las autoridades estadounidenses de parte de los 6 millones de habitantes de Nuevo León, muchísimas gracias, viva México”.

