
Por: Kate Mcgee
Cuatro días después de dar positivo al COVID-19, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que dio negativo al virus. «Me dijeron que mi infección fue breve y leve debido a la vacuna que recibí», expresó Abbott en un video que publicó en su cuenta de Twitter el sábado por la tarde. “Por eso, animo a otras personas que aún no han recibido la vacuna a que consideren vacunarse”.
Abbott, quién se hace desde hace tiempo una prueba diaria, dijo que continuará en cuarentena según lo recomendado por los médicos y que la primera dama de Texas, Cecilia Abbott, continúa dando negativo.

El gobernador contrajo el virus a medida que la pandemia se propagaba por todo Texas debido a la tercer ola, con nuevos casos y hospitalizaciones aumentando a niveles no vistos desde la ola del invierno, y el estado acercándose a su pico pandémico anterior.
El gobernador recibió el tratamiento con anticuerpos monoclonales de Regeneron después de dar positivo.
También en su declaración en video manifestó que continuaría trabajando para abrir centros adicionales de terapia de anticuerpos en todo el estado.

Texas abrió recientemente nueve centros de infusión de anticuerpos en todo el estado en un esfuerzo por reservar la capacidad hospitalaria para los casos más graves y prevenir hospitalizaciones.
Los anticuerpos de Regeneron se recomiendan para tratar el COVID-19 de leve a moderado en personas de 12 años o más que han dado positivo en la prueba y «tienen un alto riesgo de progresar a un COVID-19 grave».
Cuando Abbott anunció que dio positivo en la prueba, dijo que no experimentaba ningún síntoma. No dijo si experimentó algún síntoma durante los últimos cuatro días.
Fuente: Kate Mcgee – The Texas Tribue

