Las autoridades de salud del estado de Texas han notificado al Condado de Hidalgo que cinco hospitales locales recibirán 11,700 dosis de vacunas COVID-19 como parte de su asignación inicial una vez que los funcionarios federales aprueben una vacuna.

Tan pronto que la Administración de Alimentos y Medicamentos pueda otorgar dicha aprobación es el 10 de diciembre durante una reunión programada para revisar las solicitudes de vacunas.

Hay hasta 7,000 trabajadores de atención médica de primera línea en el Condado de Hidalgo y están asignados para ser los primeros en recibir la vacuna según los protocolos estatales.

“Nos acercamos a una nueva fase crítica de esta pandemia. Con suerte, esto marca el comienzo del fin de esta crisis, pero les recuerdo a todos que no debemos bajar la guardia», dijo el Juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortez.

La asignación de dosis inicial representa la primera ronda de inyecciones que se espera administrar. Cada una de las compañías farmacéuticas que actualmente desarrollan vacunas COVID-19 requieren dos dosis para que la vacuna sea efectiva. La asignación la determinan los funcionarios de salud estatales que también determinan el orden en que la población en general será elegible para recibir las vacunas.

Fuente: Condado de Hidalgo, Texas