A un día de cumplir dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19, la crisis económica generada por esta pandemia y enfrentar los embates de sus opositores.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo enumeró los problemas que ha enfrentado en el segundo año de su administración.

“Lo más difícil y doloroso ha sido la pandemia de coronavirus, es muy doloroso, lo que más nos ha afectado; en segundo lugar la crisis económica, pero muy distinto, porque la estamos enfrentando bien, bastó con no seguir la fórmula neoliberal, se empezó a rescatar al pueblo y ahí vamos saliendo”.

Y cómo tercer problema, pero -dijo- muy marginal, «los ataques de los medios de comunicación y también enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegio, pero dijimos basta y ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás».
El presidente López Obrador confió en que pronto se pueda superar la emergencia sanitaria con la vacuna que pueda hacer frente a este virus. El titular del Ejecutivo federal señaló que para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus se contó con las camas necesarias para atender a los enfermos.

“Espero que podamos superar esta etapa tan difícil que nos tocó de dolor, de perdidas de vidas humanas, y como no se permite la corrupción, se ha adelantado el dinero a los laboratorios para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra el Covid. Espero que ya muy pronto estaremos vacunando a nuestro pueblo de forma universal y gratuita”.

