Mientras que el aeropuerto de Reynosa movilizó a 480,524, en 2019, el Aeropuerto Internacional de McAllen registró un crecimiento récord al movilizar a 832,244 pasajeros de los cuales 432,178 fueron pasajeros que despegaron desde esa terminal y el resto los que aterrizaron. Ese aumento representa un 20% con respecto al 2018. También es el mayor número en la historia del aeropuerto.

«Nos complace que el aeropuerto haya servido a un número récord de pasajeros para viajes de negocios y placer en 2019″, dijo el alcalde de McAllen James Darling. “Nuestro aeropuerto es sin duda el líder en el Valle del Sur de Texas ya que ofrece servicios y destinos de clase mundial, y en la medida que la Ciudad de McAllen continúe expandiendo la terminal y buscando nuevos destinos, estamos seguros que los pasajeros de toda la región continuarán usando el Aeropuerto Internacional de McAllen como su mejor opción para volar a cualquier lugar del mundo», manifestó Darling.

En los últimos 20 años, la tasa de crecimiento anual del aeropuerto en cuanto a la aviación comercial se ha mantenido progresivamente estable en 1.4%. Este crecimiento constante ha posicionado al Aeropuerto de McAllen como el aeropuerto líder en el Valle del Sur de Texas, habiendo capturado la mayor parte de la participación de mercado desde 2012. La tendencia continuó en 2019, logrando McAllen el 48% de la participación de mercado en la región sobre Harlingen (38%) y Brownsville (14%).

Igualmente importante es el crecimiento del mercado que experimentaron las aerolíneas que prestan servicios en McAllen. Esto dio como resultado un crecimiento de dos dígitos en los abordajes para cada una de las aerolíneas con American con el 22%, United con 16% y Allegiant con 30%.
“Estamos orgullosos de las sólidas relaciones que hemos forjado con nuestras aerolíneas asociadas. Nuestro sólido desempeño en 2019 refleja el éxito de estos esfuerzos. Seguimos comprometidos a trabajar junto a las aerolíneas y entender cómo podemos servir mejor a nuestra comunidad», dijo el administrador de la Ciudad de McAllen, Roy Rodríguez.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con servicios de las aerolíneas: American Airlines, United, Allegiant y Aeromar, y ofrece conexiones globales diarias a través de vuelos directos a Dallas y Houston, y un servicio diario sin escalas a Las Vegas y Ciudad de México. Las conexiones sin escalas estacionales también están disponibles para Los Ángeles, Orlando y Phoenix.

