La Reserva de la Biosfera El Cielo con el paso del tiempo se ha convertido en un punto turístico perfecto para ese acercamiento con la naturaleza.

La Biosfera El Cielo comprende los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave y año con año atrae a miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros, también visitan grupos escolares que buscan enriquecer el aprendizaje. Entre el municipio de Gómez Farías y el ejido San José ofrecen una oferta hotelera de más de 100 habitaciones.

El Cielo cuenta con una gran riqueza natural, donde cohabitan más de 110 mamíferos, 430 tipos de aves residentes y migratorias, e incluso se han avistado especies en peligro de extinción, también alrededor de 90 variedades de anfibios y reptiles. Cuenta con impresionantes cavernas donde viven variedad de especies endémicas de la región.

Gracias al impulso que el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca le ha dado a los destinos turísticos, se ha consolidado como una opción para el ecoturismo, donde se pueden realizar actividades como senderismo, rappel, kayak, 4×4, fotografía, observación de aves, ciclismo, tirolesa, campismo, entre otras más donde se aprecia de primera mano las riquezas naturales con las que cuenta Tamaulipas.

Además, está el Centro Ecológico Interpretativo ubicado dentro de la reserva ecológica donde se mezcla tecnología con naturaleza y enseña acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente, así como el respeto y la protección de la vida silvestre. Cuenta con puentes colgantes, fuentes, lagunas, plazas y miradores para apreciar los bellos paisajes que ofrece.

Los visitantes que se acercan, se maravillan con los lugares que conocen, como la piedra del Elefante, la Campana, la Bocatoma, la Florida, entre otros, se convierten en promotores de El Cielo y prometen volver, para repetir ese sano esparcimiento familiar que ofrece este grandioso lugar.

FOTO-04-COMUNICADO-1110-SEDET

FOTO-05-COMUNICADO-1110-SEDET

FOTO-06-COMUNICADO-1110-SEDET