En Morena de Tamaulipas, gran enojo y malestar ha causado entre sus simpatizantes y militantes, la invitación -que han hecho los representantes enviados de México para el proceso electoral 2019- Alejandro Rojas y Renato Molina, de ex-militantes priístas y panistas para que se unan a el partido del presidente López Obrador como operadores políticos o candidatos al Congreso Local, de los cuales ya se registraron más de 400 aspirantes.

Ayer, por ejemplo, ante los gritos y molestia de militantes de Morena, hicieron larga fila y se presentaron -sin vergüenza alguna- a registrar en el Comité de Morena en la capital tamaulipeca los priístas, Juan Diego Guajardo y Rogelio Villaseñor, ambos, ex alcaldes de Río Bravo, además de Efraín de León, ex alcalde y quien hasta hace poco era líder de la CNOP en Tamaulipas, por igual se vio al mantense Javier Villarreal Terán, hombre cercano al ex gobernador Eugenio Hernández Flores –preso en el Estado de México- de quien fue su secretario de Turismo.

Uno de los reclamos más fuerte se dio en un evento para refrendar la unidad partidista en Ciudad Victoria, y donde hicieron presencia los priístas Oscar Luebbert, Jaime Rodríguez padre e hijo, Eliseo Castillo, José Herrera Bustamante, entre otros, esto por invitación del enviado morenista del presidente del Senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán. El reproche fue claro en voz de Jorge Salomón González miembro activo de Morena en El Mante, quién expresó: «No nos humillen más… ya fueron suficientes las humillaciones». Y acotó diciendo, «ya estamos hablando de candidatos del llamado cascajo priísta».

HEctor_Garza10112018

Otro de los que alzó la voz fue Héctor “El Guasón” Garza González, quizás el tamaulipeco más cercano a López Obrador, fundador de Morena y quien estuvo con el desde que inicio su lucha por la presidencia en 2006, Garza fue designado por AMLO en 2016 como candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, y a finales del año pasado como Oficial Mayor de la SEP. Así se refirió el año pasado Héctor ante la posible llegada del ex presidente municipal a operar para Morena: “Conmigo no ha platicado (Luebbert) y si me junto con el a lo mejor hasta la cartera pierdo”.

Por igual el grupo de Facebook “Tamaulipecos con Obrador” que cuenta con 154 mil seguidores a publicado diversos videos, memes e imágenes en contra de Alejandro Díaz Durán y Renato Molina y dónde dejan ver su molestia por el llamado “Chapulineo”, en una de sus publicaciones escriben “El registro de precandidatos el día de ayer parecía una manada de hienas hambrientas de poder. Prianistas oportunistas que brincan de un partido a otro con tal de llegar al poder, sin ideología, sin principios, sin escrúpulos, que inclusive operaron en contra de AMLO en la elección pasada, que sólo quieren ser “importantes”, no útiles al país”.

Pese a los reclamos de la militancia morenista, en su cuenta de twitter Oscar Luebbert confirmó su amistad con Diáz Duran y dejo ver que operará políticamente para Morena: «Hoy asistí en la presentación de Alejandro Rojas Dias Duran como Delegado Especial de Morena en Tamaulipas con quien me distingue con su amistad de muchos años, y tengo coincidencias en integrar un frente amplio y plural para que Tamaulipas viva una transformación, urge».

Ante eso el grupo de “Tamaulipecos con Obrador” publicó un “post” en Facebook expresando: “Alejandro Rojas Díaz Durán… el priísta Luebbert dijo en su cuenta de twitter que entró a Morena porque es tu amigo “de muchos años”. Pues si es tu amigo, invítalo a convivir a tu casa, pero no lo invites a destruir el proyecto de la 4T en Tamaulipas. No tienes derecho”.

En conclusión, pese a que el presidente López Obrador, es un líder honesto que ha demostrado estar cerca de la gente y cuyos niveles de aprobación están en niveles jamás obtenidos por un presidente. La llegada de personajes que ya han tenido su oportunidad en la política estatal y la desaprovecharon al no entregarse a las tareas de servir al pueblo, además de el no abrir espacios a sus antiguos militantes y simpatizantes demuestra la ruptura, desesperación y debilidad con que llegará Morena a las elecciones de este año en Tamaulipas.