El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, presentó su renuncia al gabinete, informó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a medios, aunque el mandatario no ofreció detalles sobre los nuevos proyectos que perseguirá el hasta ahora encargado de las finanzas públicas.
«Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender», dijo Peña Nieto en un acto celebrado en Los Pinos, en medio de fuertes especulaciones en la prensa mexicana acerca de las intenciones de Meade por convertirse en el candidato del PRI a las elecciones presidenciales del 2018.

“Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que el Dr. Meade desarrolló al servicio de México”, expresó el presidente de Mexico.
El lugar de Meade en Hacienda será ocupado por José Antonio González Anaya, hasta hoy director de Pemex, y al frente de la compañía energética estatal se quedará Carlos Alberto Treviño Medina, quien fungía como director Corporativo de Administración y Servicios en Pemex.

Meade, de 48 años, es un actor político que ha brincado de puesto en puesto en los últimos dos sexenios. Con Felipe Calderón Hinojosa estuvo al frente de la Secretaría de Energía (7 de enero al 9 de septiembre de 2011) y de la de Hacienda (9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012); con Peña Nieto comenzó como secretario de Relaciones Exteriores (1 de diciembre de 2012 al 27 de agosto de 2015) y de Desarrollo Social (28 de agosto de 2015-6 de septiembre de 2016), al dejar hoy la Secretaría de Hacienda, el abogado habrá ocupado la titularidad de cinco secretarías de Estado en los últimos cinco años.

