Interjet informó que, a partir del 1 de Noviembre, dejó de operar vuelos desde la Ciudad de México a cinco ciudades del país, entre ellas ReynosaTamaulipas, esto, debido a que registró un baja de 7.5% en la asignación de slots en el aeropuerto de la CDMX.

«La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha confirmado a Interjet que, como resultado del proceso de reordenamiento de los slots, deberá reducir sus operaciones desde y hacia ese aeropuerto”, informó la aerolínea en un comunicado.

Interjet comenzó a operar la ruta Reynosa-CDMX hace cuatro años; en donde de acuerdo con la firma invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

Sin embargo, según información del Periódico Reforma, el Aeropuerto de la CDMX negó la afirmación de Interjet e informó que a la fecha no ha disminuido la capacidad operativa de esta aerolínea, quien decide el uso y destino para cada uno de los slots asignados.

«Como consecuencia de lo anterior, Interjet incremento sus frecuencias nacionales e internacionales de mayor rentabilidad y suspendio aquéllas que le eran menos favorables», aseguró el AICM.