Luego de ser noticia nacional en más de 4 ocasiones durante los últimos meses debido a fugas, balaceras y motines. El día de ayer el Penal de Ciudad Victoria mostró otra ‘cara’. En un CEDES en paz, y bajo control del gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, -con motivo del día del niño y a las acciones que impulsan a la reinserción social-, festejó a los hijos de los reos de ese penal ubicado en la zona de Tamatán en la capital del estado.
Con globos, dulces, piñatas y regalos, los pequeños disfrutaron al lado de sus familias la mañana del sábado 29 de abril el evento que se realizó a su beneficio.

Las risas y la diversión, fueron los dos elementos que más se pudieron notar en esta fiesta que es organizada desde hace décadas con motivo de su día.
Un grupo de reos caracterizados de payasos y muñequitas, ambientaron el evento por cerca de 2 horas, fueron los responsables de sacar la sonrisa de 173 niños asistentes.

En ese lapso, se efectuaron distintas dinámicas combinadas con el baile, donde los festejados participaron y dos de ellos ganaron gracias a su aptitud como bailarines las dos bicicletas que hubo como premios mayores.
Fueron un total de 250 premios que se entregaron, finalizando con la entrega de dulces y las tradicionales piñatas.

