El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, anunció que su partido inició el proceso de expulsión de los candidatos a alcaldes de los municipios de Hidalgo, Villagran y Mainero, Tamaulipas, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

«Tenemos denuncias sobre de ellos, que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN. Eso es muy grave y nosotros vamos a investigarlos, y lo que resulte de ahí, lo habremos de poner a disposición de las autoridades», declaró Beltrones.

En Tampico, Manlio Fabio Beltrones dijo que el PRI no se prestará a dar votos a quienes ceden o se coluden con el crimen organizado y que así actuarán en todos los casos.

«El PRI está decidido, desde el momento en el cual nosotros hemos entrado a combatir todo aquello que suene a delincuencia en Tamaulipas, el PRI no puede ser ajeno a ello. Preferimos quedarnos sin candidatos a conseguirle un voto a los malos».

El presidente nacional del PRI llamó a los partidos políticos a actuar firmemente en casos similares.

«Y espero que los otros partidos políticos actúen de igual manera, que se les señale que han sido tocados, amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia, por los malos, para apoyar a otros candidatos, nosotros les quitaremos las candidaturas. Yo creo que en buena parte el PAN tiene mucho que ver con la gran inseguridad que ha vivido históricamenteTamaulipas».

Manlio Fabio Beltrones estuvo en Tamaulipas para apoyar al candidato del PRI a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa.